Presentación XI Rali do Lacón Histórico 2019

Nos complace anunciar de forma oficial la celebración de la XI edición del Rali do Lacón Histórico.

Como novedades más destacadas esta edición podemos anunciar que esta prueba será puntuable para el campeonato gallego de regularidad Clásica Noroeste (en breves más información).
Otra de las novedades es que la prueba es organizada por una nueva organización. La idea del Arenteiro Clásicos es que el Rali de Lacón se realice durante muchos años más y para ello sabemos que es necesario la incorporación de nuevas generaciones.
Como última novedad, la organización ha querido retomar la época del mes de Marzo para la celebración de la prueba, caracterizada por la dureza del tiempo primaveral Gallego así como de los tramos cuando el sol cae. De esta forma la fecha establecida para el evento es el 23 de Marzo.

El formato de la prueba se ha optado por un formato de sábado tarde saliendo el primer participante aproximadamente a las 16:00 de O Carballiño para terminar la última etapa a las 20:30 donde se regresará al parque cerrado y posteriormente celebrar la cena tradicional de confraternización.
Que este año la prueba tenga formato de sábado tarde no indica que sea un rali tranquilo ya que la prueba cuenta con más de 140KM de regularidad muy intensa en esas casi 5 horas de prueba.

Aquí os dejamos el reglamento particular de la prueba y en los próximos días os comunicaremos novedades muy interesantes.

Roberto Ameijeiras

Roberto Ameijeiras

Opel Manta B 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.